“Odio a los hombres que temen a la fuerza de las mujeres.” (Anaïs Nin)

Necesito desahogarme de tanta estupidez que leo a diario. Empezando por la palabra favorita de todos los hombres: feminismo. Si un hombre literalmente le teme a cualquier característica de una mujer es por inseguridad propia; esa inseguridad pudo haber originado de alguna experiencia o condición mental, pero jamás será la responsabilidad de nadie el disculparse por ser quién son simplemente porque alguien más se siente incómodo cuándo tú o yo o cualquier otra persona está presente. Esto aplica a la homofobia, gordofobia, racismo, o cualquier otro tipo de discriminación.

Ahora, como agresor, nadie tiene porque soportar tu presencia porque a través de tus acciones, le has faltado el respeto a la comunidad y has demostrado que no perteneces aquí, defendiendo libremente a tu misoginia. Un “punto de vista” sostenido por la violación de los derechos de un tercero es automáticamente opresión. Simple. Siento que muchos necesitan de un recordatorio con todo lo que está ocurriendo.

El argumento del año se ha convertido en “¿y cómo esto me beneficia A MÍ?” o “¿Por qué tengo que sacrificar MI comodidad por el bienestar de otros? ¿Qué es esto? ¡¿SOCIALISMO?!”. Paaarrrrfaavar. Créanme cuando les digo, que Estados Unidos y México están MUY lejos del socialismo o comunismo, y no es necesariamente para la conveniencia del pueblo, pero en fin (tus líderes son los únicos beneficiándose de dicho “socialismo” pero EN FIN…). México no será “más socialista” por los toques de queda obligatorios ni Estados Unidos se convertirá en un país comunista por obligarnos a que usemos tapabocas. Si decides no quedarte en casa, no usar tapabocas, no lavarte las manos (seriously?) y compartir cuanta mierda justificando tus acciones en tus medios sociales, eres el agresor. Punto.

Ahora, lo siguiente será extremadamente difícil de procesar para algunos pero se tiene que decir: está permitido actuar en formas que benefician a otros seres humanos que no son tú, ¿sabías? Ya sé, suena súper loco y radical, pero yo no soy la que se la pasa en la iglesia 3 veces por semana. Sin embargo, crecí con la iglesia católica, fui a colegios católicos, tomé clases de catecismo, hice mi primera comunión, estoy más que bien educada y preparada para defender mis ideologías y te pido que no le cambies el significado a lo que tu dios te enseñó.

En serio que la gente harta con su hipocresía, misoginia, racismo…Pero igualmente he encontrado a tantas voces con tanto talento, inteligencia y gracia que siento que todos estos movimientos han valido la pena. Esto es solo la cara fea del progreso, pero sigue siendo progreso.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s